Sólo el pueblo es vencedor

alhambra01

Alhamar, el rojo, primer rey nazarí, vuelve de ayudar a los cristianos en la conquista de Sevilla. Al llegar a Granada el pueblo lo aclama como vencedor. Wa lâ galibun Îlâ Allah. Sólo Dios es vencedor  –responde él. De otra forma traducida, esa frase –repetida hasta el éxtasis en las paredes de La Alhambra y convertida en lema de la casa de Nasar– diría: aquí no gana ni Dios.

Casi ocho siglos después, la noche del 25 de mayo de 2014, cuando las gentes lo aplauden por haber obtenido un éxito electoral de tamaño histórico, Pablo Iglesias dice lo contrario que Alhamar: no me felicitéis porque salimos a ganar y sólo hemos obtenido cinco diputados.

Salvando todas las distancias, agradecido de corazón a cuantos me habéis felicitado hoy por haber ganado las primarias de Podemos en Granada, yo os diría casi lo mismo, pero lo contrario de lo que dijo Alhamar: sólo el pueblo es vencedor. O, dicho de otra manera: el pueblo unido jamás será vencido.

Estoy seguro de que juntos podremos repetirnos lo mismo la noche del 22 de marzo de 2015 cuando Podemos gane las elecciones al Parlamento de Andalucía: sólo el pueblo andaluz es vencedor.


 

One thought on “Sólo el pueblo es vencedor

  1. Me alegro de tu presencia en la representación de Granada. Supongo que si se aprovecha bien el periodo de ¿revisión? de la IIª Restauración la fría manipulación de ese poder de la “casta” se podrá soslayar aunque sea de manera parcial. Ánimo y acierto en la oferta de objetivos esenciales que conciten unidad y conciencia para la lucha que ha de venir después de las elecciones.
    Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>